El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, supervisó este viernes las obras que se están realizando en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR). Los trabajos se encuentran en un 70 por ciento y el objetivo es que a fin de año ya quede operativa la nueva manga y en marzo del 2025 el resto de la primera etapa.
“Es una inversión de 80 millones de dólares, faltan 18 millones más para poder terminarla y después continuar con el resto”, sintetizó Pullaro en De boca en boca (Radio 2). Los trabajos en cuestión consisten en nuevas cintas de equipajes, escaleras mecánicas, ascensores, ampliación de área de embarque, nuevas oficinas, puente fijo, edificio pivot y dos mangas.
Con esta ampliación, desde el Ejecutivo provincial confían en poder incrementar la capacidad de pasajeros que utilizan la terminal aeroportuaria para viajar tanto dentro de la Argentina como al resto del mundo.
“Hablamos de un aeropuerto que tiene aproximadamente 500 mil pasajeros por año, pero que en su mejor momento llegó a transportar alrededor de un millón. La expectativa es que ampliando esta capacidad podamos tener unos tres millones de pasajeros”, señaló el gobernador.
“Estamos en un punto central del país, podemos nuclear a gran parte de las personas que toman vuelos nacionales e internacionales de la región centro y en ese sentido queremos proyectar a Rosario como líder en el resto de la república Argentina”, se entusiasmó.