Maximiliano Pullaro es uno de los actores principales de la Agroactiva que se está desarrollando en Armstrong este año. Se mueve como pez en el agua en el predio, entre los empresarios y productores del sector, a los que siempre señaló como “el motor del interior productivo”. En medio de su recorrida en este segundo día de la muestra, pasó por el estudio móvil de Radio 2 y repasó todos los temas candentes en el contexto político de la provincia y del país. Y lo hizo en un momento especial, ya que minutos antes había recibido al presidente Javier Milei, aunque luego tomaron caminos diferentes: el presidente dio una conferencia junto al diputado José Luis Espert en la carpa principal, mientras que el gobernador continuó con sus actividades junto a sus colegas Martín Llaryora y Rogelio Frigerio. 

“Está muy linda la Agroactiva, es la muestra del interior productivo, que es tan importante para el desarrollo económico de nuestro país”, consideró Pullaro en el estudio móvil de Radio 2, en el programa La primera de la tarde. 

Acerca de su fugaz encuentro con el presidente Javier Milei, Pullaro mencionó: “Solamente nos saludamos. Es probable que después nos veamos, si es que dan los tiempos, ya que acá en Agroactiva es muy lento y cada uno está con sus actividades en diferentes sectores de la muestra”. Como presagió el propio gobernador, no hubo charla en profundidad entre ambos mandatarios. 

“El presidente tenía una charla con empresarios y economistas en el stand central de la muestra”, apuntó Pullaro, anticipando que el contacto entre ambos solo iba a quedar en ese abrazo tras el aterrizaje de Milei en el predio junto a la autopista Rosario-Córdoba. 

“Permanentemente pedimos que lo que aporta Santa Fe, vuelva en obras. Tenemos que hacer obras de infraestructura vial, eléctrica, de conectividad. Todo eso lo necesitamos para empujar la economía del interior productivo”, remarcó el mandatario santafesino. 

Cuando le consultaron por los recortes que impulsa el gobierno nacional, Pullaro produjo su declaración más jugosa: “Más recortes a la provincia de Santa Fe no creo que se puedan hacer. No veo que sea posible. Y asimismo nos arreglamos para seguir adelante, pagamos sueldos e invertimos en obra pública. En el resto del país nos ven como un bicho raro porque podemos seguir haciendo esto”. 

También se distanció de Milei, que viene diciendo que defenderá “el déficit fiscal cero a puro veto” tras la aprobación de la movilidad jubilatoria por parte del Congreso: “No veo que pueda ser un buen síntoma el veto. La institucionalidad dice que hay que respetar las decisiones del Congreso”, retrucó Pullaro. 

Sí apoyó al gobierno nacional en su intención de tener aprobada la Ley de Bases: “Nosotros creemos que es muy importante que el presidente pueda tener las herramientas para comenzar con su gestión”, dijo. 

A propósito de su relación con dirigentes opositores, el gobernador explicó que “hoy veía algunos comentarios sobre un abrazo que nos dimos con el ex gobernador Perotti en una actividad. Eso debería ser lo normal. Con Axel Kicillof pienso todo lo contrario, pero tenemos una excelente relación institucional. Lo mismo con Llaryora”. 

Primer balance

A casi seis meses de su asunción, el gobernador Maximiliano Pullaro hizo un primer balance de gestión: “Fueron unos primeros seis meses muy difíciles. Yo le pondría un aprobado, por la forma en que todos los equipos vienen trabajando. Algunos temas creíamos que los íbamos a solucionar más rápido”, reconoció. 

En tema seguridad hemos tenido altos y bajos. Avanzamos mucho, pero todavía falta para que la sociedad rosarina y santafesina pueda vivir más tranquila”, advirtió. 

También se refirió al escándalo por el reparto de alimentos a comedores, que en los últimos días puso en jaque al ministerio de Capital Humano de la Nación: “Mientras yo sea gobernador, a ningún santafesino le va a faltar la comida ni los medicamentos para garantizar una vida digna”, expresó. 

Y admitió que le “preocupa la caída de empleo formal, la suspensión de personal en algunas industrias”. 

“No estoy pensando en la proyección política nacional. Me siento muy seguro en esta provincia, estoy muy contento y comprometido trabajando por mi provincia. Me costó tanto llegar a este lugar de conducción de los destinos de la provincia de Santa Fe, que realmente no estoy pensando en otra cosa”, concluyó.