El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió este lunes a la tarde al video amenazante difundido por presuntos narcoterroristas contra él mismo, contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y fiscales de Rosario.

En contacto con la prensa luego de un acto oficial, Pullaro dijo que el mensaje “tiene una intencionalidad de amedrentarnos y amedrentar las políticas públicas” pero aclaró que a pesar de las amenazas de las bandas “nada nos va a hacer volver atrás”.

“Hemos puesto límites en la cárcel. Hace un año y pico atrás los presos hacían lo que querían desde ahí: mandaban a matar, mandaban a robar, mandaban a extorsionar. Eso dejó de suceder progresivamente este año”, manifestó el gobernador de Santa Fe.

Luego siguió enumerando políticas de seguridad y dijo que su gestión sacó a la policía a la calle y “hay una política preventiva muy fuerte”.

“Equipamos a las fuerzas de seguridad, trabajamos en las investigaciones para que no haya impunidad, secuestramos los bienes y los subastamos. Es decir, hay una política de seguridad muy fuerte que molesta a las organizaciones criminales que con este tipo de acciones pretenden condicionarnos”, añadió Pullaro.

“Nosotros vamos a seguir adelante. Obviamente que estas cosas producen un sacudón, pero nada que nos haga repensar la política pública”, aseveró el mandatario provincial y concluyó: “Vamos a seguir adelante hasta que tengamos una ciudad y una provincia completamente pacificadas”.

Pullaro se refirió al tema este lunes a la tarde en la entrega de 51 escrituras a familias de las localidades de Rosario, Pérez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez. La actividad se llevó a cabo a través del área de Regulación Dominial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, y contó con la participación del intendente rosarino Pablo Javkin.

Por las imágenes que se difundieron el domingo a la noche, el Ministerio de Seguridad de la Nación rápidamente emitió un comunicado y anunció medidas de investigación para determinar el origen del video.

En tanto, el ministro santafesino del área, Pablo Cococcioni, dio una conferencia de prensa para comunicar la elevación del estado de alerta en Santa Fe y dijo que “se van a incrementar controles y requisas en vía pública haciendo hincapié en zonas cercanas a actores judiciales y del ministerio Público”, entre otras medidas.

El video grabado por presuntos narcoterroristas se difundió por redes sociales. Cuatro delincuentes que aparecen en la grabación tienen sus rostros tapados y están fuertemente armados, con fusiles y armas de gran poder de fuego.

Los encapuchados dicen: "Este video es para Pullaro y Bullrich. Primero que nada comentarle a la gente el arreglo que hicieron para que se calme Rosario". "Estamos instalados acá en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos acá", siguen.

"Ustedes los fiscales de Rosario son la verdadera mafia", continúan con las amenazas. Y advierten: "Vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe". Y terminan: "Vamos por todo, esto nunca va a terminar". Luego apuntan a la cámara con las poderosas armas que tenían en sus manos.