El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se reunió este miércoles con los dirigentes de las asociaciones de taxistas para ultimar detalles del operativo de seguridad durante la Fiesta de Colectividades. Habrá paradas con binomios de policías y se pondrá especial atención en algunos corredores seguros
El encuentro se produjo este miércoles en la sede del Ministerio de Seguridad en Rosario donde los participantes ajustaron las últimas acciones de cara al encuentro de Colectividades y el servicio de taxis.
Se instalarán cuatro puntos de ascensos de pasajeros donde se apostarán efectivos policiales. Los lugares son Laprida y Córdoba, Rioja y 1° de Mayo, San Juan y avenida Libertad y avenida Belgrano y Sargento Cabral. En cada uno de estos puntos desde la Unidad Regional II se asignarán caminantes, policías motorizada o móviles de acuerdo a la estrategia de cada localización. El servicio comenzará cerca de la medianoche y finalizará sobre las 3 de la mañana los días viernes y sábado y el resto de los días a las 2.
“El nuevo sistema de patrullaje por capas nos permite diagramar una primera capa en todas las cuadrículas de la ciudad, una segunda sobre las zonas donde el mapa del calor o mapa del delito indicado a través de la Central OJO nos señala; y una tercera capa en los eventos especiales como es en este caso”, indicó Pullaro.
Estos puntos de búsqueda de pasajeros por parte de los taxistas son independientes de los servicios que se implementarán alrededor del predio a partir de este viernes cuando comience la tradicional fiesta rosarina.
Desde la Unidad Regional II señalaron que están abocados a ultimar detalles junto a funcionarios del Ministerio para desplegar a los efectivos por toda la zona.
Por su parte, las agrupaciones manifestaron su satisfacción ante la reunión y expresaron que “una vez más como tantas otras, el ministro se muestra receptivo ante el pedido de los taxistas”.
“Además de los puntos en donde los choferes van a poder subir a los pasajeros con presencia policial; se les va a prestar especial atención a algunos corredores seguros dentro de la ciudad”, señalaron los dirigentes.
Actualmente en todo el área de la Regional II existen 24 corredores seguros consensuados entre las asociaciones de taxis y el Ministerio.
Del encuentro participaron, José Iantosca de Catiltar, Marcelo Díaz de Taxistas Unidos, Horacio Yannotti y Luciano Llovera por el Sindicato de Peones de Taxis y Mario Cesca de ATI. Por el Ministerio de Seguridad estuvieron presentes junto al ministro, el subsecretario de Seguridad Pública Licenciado Roque de Lima, Director General de la Central OJO Daniel Corbellini y la sub jefe de la Unidad Regional II Directora General Carina Degrá.