El gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, ofrece $ 10 millones de recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de José Mauricio Maturano, quien tiene orden de captura por ser coautor del homicidio de Marcos Daloia, el colectivero asesinado a balazos mientras conducía el trolebús de la Línea K en Rosario, en el marco de la sucesión de crímenes contra trabajadores que sacudieron a la ciudad en marzo pasado. La imagen del prófugo fue difundida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) días atrás, a través de un video.

La identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial. El pago de la suma fijada será abonado previo informe del representante del Ministerio Público de la Acusación y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos en relación al mérito de la misma.

La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en cualquiera de las sedes de las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación, a saber: Fiscalía Regional N° 1 sita en Av. General E. López N°3302 de la ciudad de Santa Fe; Fiscalía Regional N° 2 sita en calle Sarmiento N°2850 de la ciudad de Rosario; Fiscalía Regional N° 3, sita en calle Alvear N° 675 de la ciudad de Venado Tuerto; Fiscalía Regional N° 4, sita en calle Iriondo N° 553 de la ciudad de Reconquista; o Fiscalía Regional N° 5, sita en calle Necochea N° 44 de la ciudad de Rafaela.

El pasado 10 de marzo de este año, Marcos Daloia fue asesinado a balazos mientras manejaba un coche de la Línea 121 o K, que hace su recorrido desde Ciudad Universitaria hasta el Mercado de Concentración de Fisherton. Luego del hecho, lo trasladaron de urgencia al Heca con paro cardiorrespiratorio y lo operaron debido al orificio de entrada en su región preauricular derecha y una lesión que se extendía desde la primera a la segunda vértebra cervical.

Daloia tenía 39 años y trabajaba en la empresa de transporte público desde hacía 6 años. Era padre de tres hijos y vivía en la zona oeste de la ciudad, entre los barrios Azcuénaga y Ludueña.

Vale recordar que a fines del mes pasado se entregó Axel Ignacio H., 19 años, quien supuestamente fue el autor del hecho.