Este lunes se registraron fallas en el uso del Boleto Educativo por las que los beneficiarios de esta tarifa diferencial registraban el cobro del boleto al apoyar sus tarjetas en las canceladoras. Al recibir la notificación de lo que ocurría, desde la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe se contactaron con las autoridades del sistema Sube y los notificaron de que, a raíz del asueto administrativo por el día del Santo Patrono de la capital provincial, se aplicó la suspensión del Boleto Educativo en todo el territorio provincial. En tanto, desde el Sistema Nacional aclararon que se restablecerá la vigencia del beneficio este martes 1 de octubre.
Las autoridades provinciales informaron además que, en función de las alertas recibidas de parte de los usuarios, se iniciaron los reclamos correspondientes a las autoridades de Sube para el restablecimiento del beneficio. Por otro lado, notificaron a las empresas prestadoras de servicio de transporte de pasajeros para que los choferes de las unidades dejen que los usuarios suban al transporte público sin tener que abonar el pasaje.
En tanto, desde el gobierno provincial informaron que se inició un reclamo administrativo por el cobro que afrontaron alumnos, docentes y asistentes escolares, para gestionar el reintegro del monto a los afectados.
De acuerdo a lo reportado por autoridades de Sube, los desperfectos técnicos continuarán durante todo el día, y el Boleto Educativo volverá a funcionar normalmente a partir del día de mañana.
Actualmente el programa provincial garantiza la llegada a los establecimientos educativos de más de 330.000 inscriptos, de los cuales 282.938 son estudiantes, 38.243 son docentes y 9861 asistentes escolares.