Trabajadores del servicio de Terapia Ocupacional del Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado (Ilar) realizaron este lunes por la mañana una protesta en la puerta del edificio de Ocampo al 1400 por el despido de dos terapeutas que, en consecuencia, dejó varios niños quedaron sin atención. Según datos de la propia Municipalidad de Rosario, en el Ilar se realizan un promedio mensual de 3.100 prácticas.
Según precisaron a El Tres, son 48 los niños que se ven afectados por el despido de las dos terapeutas ocupacionales: 30 que se encuentran actualmente en tratamiento, y otros 18 en lista de espera.
Por eso, y ante la falta de respueatas, este lunes trabajadores, pacientes y padres se convocaron a las 8 en la puerta del Instituto para reclamar por la inmediata reincorporación de las profesionales y el reinicio de los tratamientos.
“Lo único que queremos es que ellos tengan su atención”, pidió una madre con su bebé en brazos.
El Ilar es un centro de alta complejidad en medicina física y rehabilitación, que brinda atención a patologías complejas como accidentes cerebrovasculares, lesiones neurológicas, pediátricas y enfermedades musculares, entre otras. Sus profesionales fueron responsables, en parte, de la recuperación, por ejemplo, de Daiana Travesani, la joven que sufrió un botellazo en la cabeza y estuvo inmovilizada bastante tiempo.
Desde el Ilar revelaron que hace tiempo se fueron perdiendo cargos, pero la situación llegó ahora a un punto crítico con el despido de las dos terapeutas y la consiguiente interrupción del tratamiento de 30 niños.