Este miércoles la Mesa coordinadora de jubilados realizó una protesta frente a la sede céntrica de la Ansés en contra de “la motosierra de Milei”. Reclamaron un aumento de la jubilación mínima y criticaron el vaciamiento del Pami. Pidieron el apoyo de la juventud, cuya jubilación –advirtieron– también está en riesgo.
Jubilados se reunieron este miércoles por la mañana en la esquina de Rioja y Sarmiento una manifestación con radio abierta para alertar que el haber mínimo queda por debajo de la línea de indigencia.
Según información de Ansés, la mínima en marzo será de 134.445,79 pesos; 205 mil si se suma el bono de 70 mil.
“Milei tiene que sacar la motosierra que nos puso a los jubilados”, exigió María Elena Molina, de la Mesa coordinadora. Y cargó también contra el vacimiento del Pami, “intervenido por alguien que no tiene la menor idea de esta obra social”.
“Es tan grande el robo a los jubilados, que pedimos a la CGT y a la CTA un paro nacional”, pidió y advirtió que de este modo “los más jovenes no van a llegar a jubilarse”. Por eso, apelaron al acompañamiento de los trabajadores. “Es importante que se sumen a defender los derechos, no somos solos nosotros. Que los jóvenes, que son los futuros jubilados, participen porque este derecho también es de ellos”, sumó otro manifestante.