Esta semana ingresó al Concejo de Rosario una propuesta para declarar el 2 de noviembre como el “Día municipal del periodista de Policiales”. La iniciativa apunta a destacar la labor de los cronistas que cubren hechos delictivos y de violencia en la ciudad en el día del nacimiento de Leonardo Graciarena, destacado periodista de policiales que falleció el pasado 18 de junio.

“El periodismo policial es fundamental para fomentar una sociedad informada y democrática, proporcionando información esencial que promueve la rendición de cuentas, la justicia y el bienestar público”, destacó entre los argumentos la autora del proyecto, la concejala María Fernanda Rey.

En ese sentido, también reflexionó que “el periodismo policial contribuye a generar debate y reflexión sobre temas relacionados con la ética policial y los derechos civiles

Con respecto a la elección de la fecha, la propia Rey remarcó en su proyecto que se debe a que “numerosos periodistas y vecinos de la ciudad despidieron un gran pesar a «Leo» Graciarena el pasado martes 18 de junio del 2024 a sus 55 años”.

“Declarar el 2 de noviembre como Día municipal del periodista de Policiales, fecha de nacimiento del periodista rosarino Leonardo Graciarena, visibilizará la enorme tarea de aquellos profesionales que día a día realizan su trabajo con honradez y compromiso”, concluye el escrito.