En la sesión de prórroga del jueves ingresó al Concejo municipal de Rosario un proyecto para premiar a los buenos conductores de la ciudad y fomentar así “el respeto por las normas de tránsito”. En concreto, la propuesta es que, quienes no hayan cometido faltas en el último año, tengan una bonificación.

Para esto la idea es que la empresa Tránsito Rosario, que explota el estacionamiento medido de la ciudad, aplique un descuento del 50% en la tarifa de su servicio, para todo los usuarios que no tengan infracciones de tránsito durante el 2024.

Si bien no está claro por cuánto tiempo duraría este beneficio, el proyecto si aclara que sólo se computarán las faltas graves consideradas en el Código de Convivencia municipal y en el Código de Tránsito.

“El respeto a las normas vial es un pilar esencial para formar conductores responsables y conscientes de su entorno. Incentivar el cumplimiento de las normas de tránsito mediante bonificaciones puede reducir el número de infracciones y accidentes”, sostuvo entre los argumentos del proyecto el concejal Federico Lifschitz, autor de la iniciativa.

En ese sentido, el edil también incorporó entre los artículos de su propuesta la idea de que en el próximo pliego licitatorio para el servicio de estacionamiento medido, que está próximo a vencer, quede asentado este beneficio para que se aplique de forma automática.

Con el ingreso oficializado, el proyecto de Lifschitz deberá discutirse en las comisiones de Gobierno y Presupuesto.