Este viernes 8 de noviembre comienza la Fiesta Nacional de Colectividades que muchas veces está asociada a las lluvias porque se desarrollan en mitad de la primavera, época de inestabilidad y precipitaciones habituales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya publicó el pronósitico extendido para los primeros días de la fiesta más popular de la ciudad y se prevén tormentas el lunes.
Según el SMN, el viernes inaugurará Colectividades con cielo parcialmente nublado, viento del este noreste y temperatura oscilando entre los 13 y los 28 grados. Es decir, para ir en mangas cortas pero llevar un abrigo liviano para la vuelta.
El sábado a la tarde abundará el viento norte y será una tarde calurosa de hasta 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado y en el Parque Nacional a la Bandera correrá un poco de aire fresco pero no descenderá mucho entrada la noche.
El domingo aumentará la nubosidad y la inestabilidad comenzará a avanzar en la región con temperatura máxima de 28 grados y viento norte.
El lunes el viento rotará al sur y con ese cambio se formarán tormentas hacia la tarde o noche. Se trata de fenómenos aislados pero además se anuncian ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora al terminar el día, algo que complicaría la reunión masiva al aire libre en caso de cumplirse el pronóstico.
Las condiciones comenzán a mejorar el martes con cielo despejado o algo nublado y descenso de los registros térmicos. Tanto el martes como el miércoles próximos se esperan entre 23 y 24 grados de máxima sin nuevos anuncios de lluvias.