Este miércoles, a pocas horas de la entrada en vigencia de las restricciones más duras a la circulación y a las actividades para tratar de frenar el aumento de contagios de coronavirus en la segunda ola, el gobierno provincial amplió el documento en el que están explicadas las nuevas medidas que empezarán a regir a la hora cero de este jueves y hasta el 30 de mayo inclusive.

Además de las actividades laborales, comerciales, recreativas, deportivas, religiosas, familiares y sobre todo de circulación que ya se habían informado dentro de las nuevas restricciones, este miércoles el gobierno sumó otras.

Entre estas nuevas disposiciones, se suspende el ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en locales y oficinas.



La provincia aclaró que quedan excluidos de la suspensión los profesionales de la salud y del notariado, en este último caso para realizar diligencias definidas como esenciales en la emergencia y los profesionales del derecho, en actividades que no puedan realizarse de manera remota.

También se suspende desde este jueves la actividad inmobiliaria y aseguradora, resguardando en este último caso guardias para la recepción de denuncias de siniestros, en la medida que no puedan hacerse de manera remota.

Quedan suspendidas también las actividades administrativas en forma presencial en sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sede en territorio provincial.

Aclaran que queda expresamente excluida de la actividad el funcionamiento en obras sociales, en aquellas actividades que no pudieran realizarse en forma remota.

Por último, también se agregan a las suspensiones actividades administrativas de empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, que deberán realizarse en forma remota o modo teletrabajo.