Los primeros rosarinos se vacunaron contra el coronavirus este martes en el Hospital Centenario, en el marco del acto organizado por el gobierno santafesino para dar comienzo a la campaña a nivel nacional. Los profesionales vivieron con enorme emoción la inoculación y expresaron su esperanza de poder derrotar a un virus que azota al mundo.
En diálogo con Cada Día (El Tres), la infectóloga Carolina Subira que se desempeña en el ámbito privado de la salud, manifestó: “No teníamos hasta ahora armas para luchar y hoy ya llevo en mi brazo una defensa, esto es muy emocionante”.
“Estoy muy feliz de ser una de los primeros vacunados”, confió y pidió “no poner etiquetas a las vacunas”. “Es todo patrimonio de la ciencia y del mundo, independientemente de donde se envasó”, remarcó.
“Es una vacuna que permite inmunidad contra el coronavirus”, continuó y consideró que hay que tener “confianza en los laboratorios, es un producto seguro que llega con constancias de verificación”, agregó.
Por su parte, Miguel Tortorello, terapista del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), también compartió su alegría. “Es una herramienta tremenda contra el coronavirus”, sostuvo.
“Soy un privilegiado en poder recibirla”, advirtió y dijo conmovido: “Me acordé mucho de mis compañeros fallecidos y de la gente que está sufriendo”.
También apoyó la vacuna rusa y apuntó contra las críticas: “En las redes hay miradas no científicas que confunden, las vacunas, aunque aprobadas de emergencia son efectivas. No podemos poner la posibilidad infinita ante la necesidad urgente que tenemos”, concluyó.