El diputado nacional de Juntos por el cambio Federico Angelini anticipó que este martes presentará un amparo contra el decreto provincial que anunció este domingo por la noche el gobernador Omar Perotti. Afirmó que el objetivo de la presentación es para "que las escuelas vuelvan a abrir" y criticó el endurecimiento de las restricciones que afectará toda esta semana a la presencialidad escolar.

"Vamos a presentar un amparo para esta locura que solamente afecta a los chicos y al futuro de nuestro país. Es para que esta locura termine y que las escuelas vuelvan a abrir", dijo el vicepresidente del PRO a nivel nacional en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf.

Según precisó, el amparo lo presentará este martes. "Obviamente hay una enorme cantidad de padres que nos van a acompañar. Yo soy papá. Mi hija ayer se largó a llorar. Siente que de nuevo va a pasar lo del año pasado. Mi hijo lo mismo", enfatizó.

Para el legislador, "cien mil chicos dejaron la escuela el año pasado. ¿Sabés el futuro de esos chicos? Hay una falta de conocimiento de la realidad enorme. Los chicos van a estar en la calle, reunidos, van a estar al cuidado de sus abuelos y sus padres laburando, porque es esencial laburar".