Familiares de Damián Lucero, una de las icónicas víctimas de la inseguridad en Rosario, junto a la Municipalidad de Rosario, preparan un mural para recordar al joven que fue asesinado en 2015 en barrio Agote, cuando quiso resistirse a un robo.
"En una de las paredes está la cara de mi hermano y en la otra corazones, manos y palillos porque mi hermano tocaba la batería", le dijo Manuela a Rosario3.
La pintura está a punto de terminarse y está ubicada en la plaza de Alsina y pasaje Boston, entre Catamarca y Tucumán. A pocos metros de ese lugar, en Constitución al 400, a Damián le quitaron la vida el 1 de marzo de 2015.
"Se empezó a pintar hace dos viernes. La directora del Distrito Centro me dijo que íbamos a hacer algo en conjunto por abrazar a las víctimas por la inseguridad", explicó la hermana de Damián.
"La Municipalidad puso atriles para que los chicos pinten, hicieron algunos eventos y le dieron facturas a los chicos, puso luminaria nueva y la pintó", contó Manuela. Y agregó: "El mural lo está haciendo la artista Renata Lucatti".
Y agregó: "Si bien lo mataron el 1 de marzo, yo pretendía que el homenaje se haga ahora el 31 de julio, que fue su cumpleaños. No llegamos, pero se va a inaugurar en los próximos días".