Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario expresaron su preocupación por los sucesivos aumentos de precios en los medicamentos. Según estimaron, el porcentaje acumulado en lo que va del año alcanza el 25% y el incremento interanual es del 50%.

En dicho sentido, el prosecretario del mencionado colegio, Leonardo Jurado, señaló este martes que la compleja situación genera malestar y preocupación tanto en los farmacéuticos como en la gente que debe comprar distintos medicamentos.

“Tratamos de darles todas las posibilidades a los pacientes que van a las farmacias, con las distintas marcas que hay”, explicó en De 12 a 14 (El Tres).

El representante de los farmacéuticos también detalló que las cifras brindadas son “promedios” y que las multinacionales incrementaron los precios “un poco más” que las nacionales. “Dentro de las nacionales tenemos los genéricos que son los más accesibles”, aseveró.

De acuerdo a la información que reciben, los aumentos obedecen al costo de los insumos importados que los laboratorios afrontan en dólares. “El estado inflacionario también nos afecta a nosotros. Si bien la inflación en dólares no es tan elevada, impacta el precio”, expresó Jurado.