Juan Izquierdo encendió todas las alarmas en la visita de Nacional ante San Pablo en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 al desplomarse en el círculo central del Morumbí. El defensor uruguayo ingresó en el entretiempo y a falta de solo cinco minutos para el final cae en la mitad del terreno de juego.

Una cámara atrás del arco local capturó el momento y se puede apreciar que el jugador empieza a marearse antes de desvanecerse, al lado de Leandro Lozano, quien amortiguó su caída mientras solicitaba a gritos por atención médica.  

Los dos equipos se unieron para pedir por una ambulancia, la cual rápidamente apareció en escena y le trasladó al Hospital Albert Einstein al futbolista de 27 años.

Luego de una espera de horas, finalmente Nacional emitió un comunicado oficial con respecto al estado de su jugador, confirmando su diagnóstico y que efectivamente se encuentra estable. "Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente, se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza Juan!".

También se sumaron a los buenos deseos la Conmebol como también Peñarol, que dejó atrás todo sentido de rivalidad para pedir por la pronta recuperación del jugador de su clásico rival en un gesto que dejó en claro que lo primero es la salud.