Los estacioneros de servicio de Rosario advierten sobre la escasez de gasoil, una problemática que arrastran desde hace al menos unos cuatro meses. Señalaron que el precio está muy desfasado y que el cuadro se complica con los cupos y con el vuelco de los tranportistas a las estaciones de servicio en busca de precios algo más accesibles que las de sus proveedores.
"Es un intríngulis que veremos cómo salir adelante", dijo Daniel Giribone de Estacioneros, en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres). “Esto se ha visibilizado ahora porque las petroleras están importando producto y el precio de importanción es muy superior al precio que se debería vender acá. A nadie le gusta comprar algo caro para venderlo más barato”, explicó.
Actualmente, el litro se vende a 112 pesos y debería estar a 140 o 150. “Hay una diferencia de un 32, 35 por ciento”, calculó.
Pero lo que agrava la situación es la escasez, ya que al venderse por cupos, éstos se agotan rápido.
El último aumento en los precios de los combustibles fue hace unos diez días. El 14 de marzo se aplicó una suba generalizada de los productos de YPF. La petrolera estatal retocó los precios y la suba promedio es cercana al 9,05% y se espera que en los próximos días la suba llegue también a las otras estaciones de servicio del país. El último incremento fue en febrero. Llenar el tanque saldrá cerca de 6 mil pesos.