A raíz de un caso positivo de coronavirus, las actividades de un grupo de rugby de Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) fueron suspendidas como forma de prevenir nuevos contagios.

Los compañeros del equipo de rugby y el cuerpo técnico del nuevo caso de covid-19 fueron apartados de la institución la semana pasada.

"Los que tuvieron contacto con él desde el viernes de la semana pasada en adelante no volvieron a ingresar al club, sean de rugby como de otra disciplina. Nos comunicamos con la Municipalidad, con la Provincia, y se están ocupando de la trazabilidad", dijo a Rosario3 Raúl Kaufman, presidente de GER.

"El contagio fue afuera del club. Se informó a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. Las medidas se ajustaron a los protocolos sanitarios", agregó Kaufman.

El presidente de GER aclaró: "El resto de las actividades en el club siguen bajo los protocolos autorizados".

En un primer momento, Rosario3 informó que el grupo de jugadores había sido "aislado", denominación que es incorrecta porque se refiere a quienes tienen un contacto estrecho con un paciente confirmado y este no fue el caso. Fuentes médicas aclararon que el seguimiento epidemiológico que se realiza es una vigilancia preventiva.