Muchos estudiantes se vieron sorprendidos este lunes cuando quisieron utilizar el Boleto Educativo Gratuito en el Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario. Al momento de validar el viaje, las canceladoras desconocieron el beneficio y les cobraron el recorrido como a cualquier usuario.
Según pudo averiguar el móvil de Radio 2, la situación responde a un problema inherente de Sube que, por el momento, no se pudo resolver. Ante esto, desde el gobierno de Santa Fe informaron que iban a enviar a las empresas de transporte de pasajeros un comunicado solicitando que dejen pasar sin cancelar sus viajes a todos los chicos que avisen que tienen el Boleto Educativo Gratuito.
En simultáneo con esto, desde la secretaría de Transporte también notificaron a Sube sobre la situación con el objetivo de que se pueda resolver lo antes posible.
Cabe destacar que el Boleto Educativo Gratuito cuenta actualmente con 317 mil beneficiarios en toda la provincia. 270.988 estudiantes, 37.087 docentes y 9.480 asistentes escolares.
El beneficio en cuestión se compone de dos viajes diarios si el beneficiario reside a menos de 60 km del establecimiento educativo y dos (2) viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.
En los casos donde el beneficiario se encuentre domiciliado a más de 60km del establecimiento educativo donde estudia o trabaja podrá contar tanto con los viajes diarios para el Transporte Urbano de Pasajeros como los dos mensuales para regresar a su casa.