Este sábado, desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, comenzaron a desarrollarse las reuniones familiares o afectivas, en el marco de las nuevas actividades que habilitó el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Y rápidamente esto repercutió en las ventas de negocios como carnicerías, panaderías y rotiserías. También se pudo observar una mayor circulación en las calles de la ciudad, sobre todo de motos y bicicletas de los servicios de cadetería.
Ya desde el viernes, como reflejó el programa Telenoche (El Tres), muchas personas fueron con anticipación a la carnicería a elegir los mejores cortes para el asado familiar del sábado o del domingo al mediodía.
Y este sábado, el móvil del programa Esto se baila así (Radio 2) habló con dueños de panaderías y rotiserías que reconocieron un “fuerte aumento de la gente que viene a comprar comida para reunirse”.
En el caso de las panaderías, los propietarios notaban que muchas personas compraban postres para llevar a la casa de sus afectos o bien para recibirlos en la suya.
En el centro de la ciudad, este sábado al mediodía se observaba un gran movimiento de deliverys de casas de comidas.
De todas formas, el mayor desplazamiento de gente, incluso a localidades vecinas como Funes o Roldán, se espera para el domingo a la mañana y al mediodía.