A partir del próximo lunes 10 de enero, Aguas Santafesinas suspenderá la atención presencial a usuarios en las oficinas de las 15 localidades donde presta servicios. La medida se fundamenta en la situación que ha presentado la pandemia covid-19 en los últimos días.

Hasta el momento, la aplicación de protocolos especiales permitió la atención presencial en las oficinas, pero el escenario epidemiológico actual exige actuar con mayor prudencia a fines de evitar situaciones que puedan contribuir a propagar el virus, destacaron desde la empresa. 

El vocero de ASSA, Guillermo Lanfranco, confirmó esta medida en contacto con La primera de la tarde (Radio 2). Aseguró que actualmente "son unos 150 los trabajadores que están contagiados o aislados por contactos estrechos, lo que representa un 10 por ciento de la planta". 

No pudo especificar hasta cuándo se mantendrá esta disposición: "No sabemos cuándo volveremos a abrir nuestras puertas para la atención de los usuarios; esperemos que sea lo más pronto posible". 

La decisión apunta particularmente a preservar el personal de la empresa, con el objetivo de garantizar la producción y prestación de un servicio público aún más esencial en las actuales circunstancias: agua potable y saneamiento.

Atención vía web y Whatsapp

Cabe destacar que Aguas tiene a disposición de sus usuarios, plataformas virtuales para realizar todo tipo de gestiones.

Cada usuario del servicio en todo el territorio provincial puede utilizar estas herramientas:

• Oficina virtual: www.aguassantafesinas.com.ar

• Sistema de autogestión: Whatsapp 24 horas teléfono 341-6 950 008

El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.