Un agente de la Brigada Motorizada, en colaboración con otros policías provinciales, auxilió este sábado a un bebé de un año que había sufrido un episodio de ahogamiento. El pequeño fue trasladado de urgencia en un patrullero al Hospital de Niños Zona Norte donde los médicos pudieron reanimarlo.
El primer agente llegó en moto a una vivienda de avenida Los Plátanos y límite del municipio con Granadero Baigorria donde una mujer de 19 años esperaba con su hijo en brazos gritando desesperada que el bebé se estaba muriendo.
El policía bajó de la moto, hizo las primeras maniobras de reanimación y luego subió con el bebé a un patrullero que llegó como apoyo al procedimiento.
Inmediatamente fueron hasta el hospital con reanimación constante durante todo el camino y al llegar al efector, el equipo médico diagnosticó al menor con paro cardiorrespiratorio por ahogamiento.
A pesar de ello continuaron los trabajos médicos y finalmente pudieron recuperar los signos vitales del menor para trasladarlo a terapia intensiva. Los médicos felicitaron al agente policial que asistió al bebé.