Este martes se llevó a cabo un acampe con olla popular entre el Monumento a la Bandera y el Concejo Municipal de Rosario. Las organizaciones barriales que lo organizaron lo denominaron “polentazo” y expusieron la consigna “el hambre no es una elección”, justamente a pocos días de las Paso nacionales. Y aclararon que no se identifican con ningún espacio político.
Carlos, uno de los organizadores, informó que el reclamo “es a nivel nacional, se está realizando en 17 provincias”.
“Nuestra consigna es que el hambre no es una elección”, aseguró el dirigente barrial. Y criticó que “hay dos fuerzas políticas que hoy se disputan el poder que está enfocados en las elecciones, pero vemos que en los barrios cada vez son más las compañeras y compañeros que les falta un plato de comida”.
Carlos también indicó que están “exigiendo la declaración de la emergencia alimentaria”. “Estamos acá para visibilizar una situación que es dramática”, añadió.
Luego informó que el acampe se iba a desarrollar “aproximadamente hasta las 3 de la tarde”.
Graciela, otra dirigente que trabaja en los barrios de la ciudad, describió que “montones de Pymes han cerrado, cada vez es mayor el número de personas que se quedan sin trabajo”.
La mujer comentó que “la miseria es tan grande en este momento, la verdad que no pensé que iba a volver a vivir esta etapa”.
Luego opinó que “los políticos son monos sabios; ciegos, sordos y mudos. No les importa nada ni nadie”. Y desligó el reclamo de todo espacio político o electoral: “Considero que no importa de qué plataforma política sea el gobierno; tienen que gobernar para el pueblo”, dijo.
“¿Ustedes creen que a estas personas les gusta estar acá con sus niños? Todos quieren tener un trabajo para llevar el pan a su casa”, cerró.