Una imagen de la virgen recorrió el centro de la ciudad este fin de semana en vehículos de la comunidad parroquial de María Auxiliadora. Vecinos se acercaron a saludar o recibir la bendición en medio de la cuarentena. Al mismo tiempo, hubo polémica y un pedido para mantener las medidas de distanciamiento social por coronavirus.
El cura a cargo de la ceremonia dijo que no se trató de una procesión y adelantó que volverán a hacer recorridos por las fiestas patronales del 24 de mayo próximo.
Alejandro Gómez, sacerdote de la parroquia María Auxiliadora, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que se trató de una "visita de la virgen” al barrio de la parroquia.
“De cara a las fiestas patronales que son el 24 de mayo, no celebramos misa. Queríamos que (la virgen) sea venerada por sectores y circuitos de la parroquia”, sostuvo.
Agregó que el fin de semana por el calor de la tarde muchas personas “aprovecharon el paseo de la zona de costanera” para acercarse a recibir la bendición.
“Los rociamos con agua bendita”, describió el cura y reconoció que “a veces la gente se acerca más de lo que debe”.
Gómez aseguró que habrá nuevos recorridos en los próximos días aunque evitando el acercamiento de los fieles y respetando el distanciamiento obligatorio.