En el marco de las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias de los distintos niveles del Estado, el concejal de Rosario Eduardo Toniolli presentó un proyecto instando al municipio a promover "la señalización en las veredas de la distancia de dos metros entre personas” para la espera previa al ingreso a diferentes entidades.

La medida describe la necesidad de implementarlo en “bancos, grandes superficies comerciales, comercios, entidades de pago de impuestos y servicios, organismos públicos, y todo establecimiento privado de acceso público en los que exista la posibilidad de aglomeración de personas".

"El distanciamiento social es hoy lo más efectivo para combatir el contagio y propagación del virus covid-19", señaló el edil justicialista, y agregó que "más allá de las decisiones que vayan tomando las autoridades de los distintos niveles del Estado a la hora de ir exceptuando a distintas actividades económicas de la cuarentena”.

“Las medidas que apuntan a preservar la distancia entre personas se van a seguir sosteniendo, e incluso van a ser una de las condiciones para aprobar los protocolos de las actividades que involucren algún nivel de concentración de personas a la espera de ser atendidas", aclaró.

Finalmente, Toniolli afirmó que "la apertura de distintos rubros laborales debe realizarse tomando todos los recaudos sanitarios", y que el impulso de medidas de estas características "apunta también a consolidar cambios culturales necesario para afrontar un escenario totalmente nuevo abierto por la pandemia en curso".