La Comisión Estudios Fenómeno Ovni República Argentina (Cefora) le solicitó a las fuerzas armadas y de seguridad que se difundan los reportes que hayan producido a lo largo de la historia sobre denuncias por apariciones de ovnis o extraterrestres.

A partir de este pedido, la Policía Federal realizará un informe de carácter “muy urgente” a partir del cual se hará público cualquier material, ya sea escrito o audiovisual, relacionado con este tipo de fenómenos, siempre y cuando no ponga en riesgo la seguridad nacional.

Mirá también

Hasta el momento los militares japoneses no han visto ningún ovni.
MUNDO

Japón: crean plan para que pilotos puedan responder ante un ovni

La solicitud original fue presentada el 6 de mayo ante Alicia Pilar Marichelar, responsable de la coordinación de Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del ministerio de Seguridad, quien a su vez elevó el requerimiento a todas las superintendencias de la mencionada fuerza, según publicó M1.

"Solicito información escrita, audio, video o fotográfico de material, producto de la investigación, información, denuncia, o informes de guardia, de todo lo vinculado a Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto", expresa el comunicado de la Cefora.

Mirá también

La Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales.
MUNDO

Videos: el Pentágono difundió videos de ovnis

"Tenemos conocimiento que la Gendarmería Nacional tuvo comisiones en diferentes momentos de su historia que bajo lineamientos de PON 8/78, obtuvo material respecto a la temática. La Prefectura Naval, tuvo desde la década del 60 a la actualidad denuncias sobre Objetos Voladores No Identificados (OSNIS), en operaciones por ejemplo como UNITA. La Policía Federal tuvo denuncias de casos de la misma manera. Caso Piltos Rally, La Vuelta a la América del Sur (23/09/1978)", figura entre los argumentos del pedido.

Una de las dependencias de la Policía Federal tomó nota del caso y pidió realizar un informe con todo el material que estuviera en su poder, y se comprometió a enviar la información antes de este lunes 11 de mayo. Este pedido se hizo extensivo a la Fuerza Aérea.

Esta Comisión ya había realizado otros pedidos de informe también se hizo extensivo a la Fuerza Aérea Argentina, a la cual ya hubo otras solicitudes similares años atrás.