La concejala del Frente de Todos, Norma López, presentó un proyecto para que se garantice la gratuidad del canje de tarjetas Movi por los plásticos del nuevo sistema Sube, que se implementará desde el lunes 6 de marzo en toda la ciudad.

“El Estado Nacional otorga el beneficio de la tarifa social, para viajar con 55% de descuento, en el transporte público a jubilados; pensionados; ex combatientes y trabajadoras de casas particulares, entre otros. En este marco, es importante que desde el Estado municipal también se haga un esfuerzo”, afirmó la edila rosarina.

Desde el lunes 6 de marzo los usuarios que utilicen el sistema de transporte urbano de pasajeros podrán abonar el boleto con la Tarjeta Sube. Desde hace varias semanas se están instalando las nuevas máquinas validadoras en las unidades del transporte con el objetivo de alcanzar la totalidad de la flota en el menor tiempo posible.

De esta manera, usuarios dispondrán de dos canceladoras a bordo, dado que los sistemas de pago, Movi y Sube, convivirán por al menos 120 días hasta la migración definitiva.

Quienes cuenten con tarifa social asociada a su nueva tarjeta podrá abonar su viaje con el descuento del 55% del valor de la tarifa.

Todo lo referido a las recargas en comercios, ubicaciones, horarios, recarga online y la compra del plástico de Sube se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/sube.

Para más información, se encuentra disponible la línea 147 de Atención al Ciudadano, o en la web de la Municipalidad de Rosario.

Registración

El miércoles 22 de febrero comenzó la campaña de registración para que aquellas personas beneficiarias de determinados programas sociales del gobierno nacional puedan acceder a la tarifa social, y de esta manera, obtener el descuento del 55% del valor de boleto.

En estas primeras horas, más de 6.000 vecinos realizaron el trámite y están en condiciones de acceder a este beneficio. De ellas, el 41% del registro lo realizaron en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

En esta primera etapa, el proceso de registro está dirigido a personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas.

Quienes ya cuenten con una tarjeta Sube, esté o no registrada, no deben realizar ningún trámite y están en condiciones de utilizarla. Es importante destacar que estudiantes, docentes, jubilados y todas las demás franquicias vigentes (BEG, Medio Boleto, Mayores de 69 años, Discapacitados, etc.), podrán seguir utilizando el beneficio en sus tarjetas Movi, sin necesidad de realizar ningún trámite en esta primera etapa.

Los rosarinos que pertenecen a este universo de beneficiarios (otorgado por Anses) podrán acercarse con su DNI a cualquiera de los 6 puntos establecidos en cada uno de los distritos de la ciudad.

La atención de 8 a 16 todos los días hábiles, en las siguientes direcciones:

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080)

CMD Norte (Warnes 1917)

CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis)

CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602)

CMD Sudoeste (avenida Francia 4435)

CMD Sur (avenida Uriburu 637)