En la puerta la sala velatoria donde despide a su hijo, Carina reclamó justicia por Alexis, el motociclista muerto en una picada el jueves pasado por la noche en medio de una picada clandestina en la zona del parque Scalabrini Ortiz. La mujer se quejó de que el hombre que lo chocó haya sido liberado por el fiscal ante, por ahora, la falta de pruebas, y advirtió que el coche que embistió a su hijo fue lavado.
“Él en libertad y yo acá”, señaló Carina al programa De 12 a 14 (El Tres) este lunes, en medio del velorio de Alexis. La mujer fue a la comisaría 9ª el viernes pasado, cuando se enteró que el conductor del Volkwagen Gol blanco había sido demorado, pero cuando llegó descubrió lo habían liberado.
El joven de 23 años se entregó el viernes en la comisaría, donde quedó el Gol. El auto no está a su nombre pero reconoció que él lo condujo aquella noche fatal. El fiscal Walter Jurado ordenó que se le forme causa por homicidio culposo pero lo dejó en libertad.
Esto indignó a Carina que reclamó que lo detengan de nuevo y que siga preso. Además, advirtió que en la comisaría vio el auto que chocó a Alexis, lavado: “Impecable el auto que atropelló a mi hijo”.
También llamó la atención sobre la supuesta falta de pruebas a la que aludió el fiscal Jurado cuando le explicó que habían liberado al conductor del Gol: “¿Canal 3, el grupo Justicia por Alexis, tienen la pruebas, menos él?”.
Alexis falleció el viernes pasado por la mañana, tras las heridas que sufrió al ser chocado la noche anterior en medio de una picada en el Scalabrini Ortiz, durante un paro de trabajadores municipales.
Tenía 27 años y una hija. Su mamá aseguró que él no participaba de las carreras clandestinas pero que solía ir; sin embargo audios sobre esa noche lo ubicaron entre los corredores.