El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó este jueves por unanimidad un proyecto que incentiva la presencia de mascotas en bares y restaurantes. Los locales gastronómicos que se sumen a la propuesta "pet friendly" van a tener descuentos en la tasa de Seguridad e Higiene que cobra el municipio.
El proyecto había sido enviado al Concejo por el ejecutivo local a principios de junio. El secretario general del municipio, Pablo Romera, aclaró que la nueva disposición no es obligatoria, sino que la admisión de perros y gatos en los locales va a quedar a criterio de los dueños de cada local gastronómico.
"Cada propietario evaluará si le conviene tener un espacio determinado o todo el local destinado a mascotas. No queremos generar burocracia sino una oportunidad que tiene beneficios impositivos", aclaró.
Las condiciones para recibir a las mascotas
La normativa establece que los comercios van a tener que acondicionar determinadas áreas de sus locales para recibir a las mascotas, que deberán estar en "sectores indicados y siempre contenidos con correa, collar y pretal", según aclaró el veterinario Roberto Giménez, quien participó en la redacción del texto. En tanto, la admisión de las mascotas va a quedar en manos de los dueños del local, ya que no se indicaron limitaciones según el tipo de animal, como por ejemplo su tamaño o raza. Desde el municipio, puntualizaron que van a ofrecer capacitaciones tanto para el personal como para los dueños de los negocios para garantizar que la experiencia sea agradable y segura. Para sumarse a la iniciativa, los propietarios de cada local deberán completar un formulario con diferentes datos y enviarlo a la oficina de Habilitaciones Comerciales del municipio. Este incluirá la siguiente información:Formulario