Aunque Córdoba es uno de los pocos lugares de la Argentina donde se detectaron las nuevas cepas de covid provenientes de Manaos (Brasil) y de Gran Bretaña, la vecina provincia es uno de los destinos más elegidos por los rosarinos para pasar la Semana Santa.
Consultado por El Tres, el director de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, Héctor Peiro, dijo que la provincia de Córdoba, junto con las ciudades de Mendoza y Mar del Plata es uno de los destinos más demandados para este fin de semana largo porque ofrece, a su vez, varias localidades atractivas para el turismo como Villa General Belgrano, Capilla del Monte y Carlos Paz, entre otras.
Precisó que actualmente hay entre 10 y 15 servicios, según el día, que parten rumbo a las sierras.
Lo llamativo, quizás, es que en Córdoba se detectaron tanto la variante Manaos de coronavirus como la británica.
Los otros destinos muy demandados para esta Semana Santa son Mendoza y Mar del Plata para las que se pusieron servicios de refuerzo para las partidas del miércoles por la noche y los regresos del domingo. Todos los coches, aseguró Peiró, cumplen con los protocolos de prevención y funcionan con una capacidad de hasta el 80 por ciento de ocupación.
A pesar del mayor movimiento en la Terminal, para el director de la Mariano Moreno, todavía no se recuperan los niveles del 2019 aunque la mayor venta de pasajes resulta esperanzadora.
Los boletos van desde los 1.500 –a Buenos Aires, otro de los destinos donde se detectaron las nuevas cepas– a 4.300 pesos en promedio de acuerdo al destino –Mar del Plata es el más caro– y el tipo de coche.