Se concretaron tareas de mejoramiento en el espacio de práctica de fútbol para personas con discapacidades visuales del Parque de la Independencia. Un espacio que funciona con ingreso libre desde hace años, y que fue refaccionado en el marco del operativo barrial que la Municipalidad está realizando por las próximas semanas en el Abasto.

Entre los trabajos que se están realizando en el espacio de Cochabamba y Moreno, se cuenta la reparación de cercos parapelotas, mejoramiento de las defensas laterales, cambio de arcos, mejoras en accesibilidad y senderos, así como la construcción de cruces peatonales en el sector, adaptados, a nivel y conectados a guías podotáctiles en la parte de veredas del parque, así como intervenciones del bacheo sobre calle Moreno.

En ese marco, este jueves futbolistas de la delegación de la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (Ardec), realizaron una práctica abierta a la comunidad para concientizar sobre el buen uso y el cuidado de la cancha.

Las acciones se dan en el marco de las obras del barrio Abasto, en la zona comprendida por Moreno, Pellegrini, Paraguay y 27 de Febrero.

Entre las tareas que el municipio está realizando en el histórico barrio del Distrito Centro, se cuentan trabajos de poda y escamonda, limpieza de contenedores y residuos, fumigación y mantenimiento de espacios verdes, retiro de vehículos en situación de abandono, entre otras acciones.

Un consejo del Abasto

Este jueves también se realizó un consejo barrial donde vecinas y vecinos expresaron sus reclamos y miradas respecto al barrio, al tiempo que recibieron información sobre la continuación del Plan de Calles.

Durante toda la semana, hubo “postas de cercanía” en diferentes esquinas del área intervenida, donde la comunidad tuvo la oportunidad de acercarse a dialogar, consultar dudas o realizar reclamos.

El dispositivo Plaza de los Cuidados acercó diferentes propuestas como juegos para las infancias, actividades cognitivas y recreativas para adultos mayores, intercambio de esquejes, divulgación sobre políticas de inclusión, espacios de divulgación sobre prevención de consumos problemáticos, alimentación saludable, segura y soberana, asesoramiento en alquileres, entre otras iniciativas.

En ese marco, la unidad móvil del Imusa practicó esterilizaciones a perros y gatos y aplicó antiparasitarios, anti sárnicos y vacunas antirrábicas. En tanto, en la Posta de Salud se aplicaron 107 dosis de vacunas a niños y adultos y también se entregaron certificados bucodentales.