Un joven de 25 años de Conagham en Clackmannanshire, Escocia, falleció tras una larga lucha contra un tumor cerebral, que terminó expandiéndose al resto de su cuerpo. Apenas 15 minutos más tarde de la muerte del chico, su mascota también decidió partir por razones que aún no fueron esclarecidas.
La conmovedora historia ocurrió en una vivienda de Conagham en Clackmannanshire, Escocia, donde Stuart Hutchison había decidido mudarse para pasar sus últimos días en familia: su esposa Danielle, de 22 años, y sus tres perros Nero, Amelia y Nala.
Stuart fue diagnosticado con un tumor cerebral desde hace ocho años. Durante ese tiempo, el joven pasó por varias operaciones y algunas sesiones de quimioterapia que le permitieron disfrutar de algunos períodos de mejoría, según publicó Crónica.com.ar.
“Ingresó en el hospital para comenzar la quimioterapia a finales del año pasado y hacerse sus exámenes de cada tres meses. En un escaneo que hizo en marzo, le dijeron que la quimioterapia estaba funcionando”, relató la mamá del joven, Fiona Conagham.
Sin embargo, el mes pasado, la enfermedad comenzó a afectar uno de los brazos del joven, por lo que los médicos hicieron un nuevo estudio. Los resultados fueron desalentadores: el cáncer había ocupado todo su cerebro y logró expandirse a sus huesos y pelvis.
En su casa, rodeado de sus seres queridos, el joven finalmente falleció el pasado 11 de agosto. A pesar de la dolorosa pérdida, no estaban preparados para que apenas 15 minutos después de la muerte de Stuart, su mascota también muriera.
La madre de Stuart señaló que su nuera está "desconsolada" por perder a sus dos compañeros. "Fue algo muy fuerte", consideró.