El gobernador de Santa Fe Omar Perotti se refirió este martes a los ataques que se vienen dando contra escuelas y comisarías. Aseguró que se corrió un límite y reconoció que el objetivo de los agresores es “usar” estos espacios “para pasar mensajes entre bandas”.

De acuerdo a su análisis, las bandas utilizan la mecánica de la intimidación a instituciones públicas para atraer llamar la atención y que se difundan los carteles que dejan tras las balaceras. “Nos están usando para pasar mensajes entre bandas, a otros actores del barrio, a otros reclamos en el esquema penitenciario, a un fiscal o a la misma Justicia”, aseveró en De boca en boca (Radio 2) el mandatario provincial.

“Es una foto que no nos gusta, pero es lo que pasa”, remarcó. En ese sentido, sostuvo que tuvieron que modificar el plan de instalación de cámaras de vigilancia que se está llevando adelante. “Estos actores están realizando acciones frente a instituciones que eran intocables o que no pasaba. En el último lugar al que íbamos a poner una cámara era la comisaría porque suponíamos que allí había una instancia de resguardo diferente”, reconoció.

Ante esto, aseguró que van a “redoblar esfuerzos”. “Cuando tenemos una estrategia de permanencia de fuerzas federales en determinados barrios, cambia la característica de ese lugar y nos aparece en otros lugares. Habrá que reforzar como lo venimos planteando, con mayor presencia, mejor logística y una mejora en el funcionamiento de la coordinación”, concluyó.