El gobernador Omar Perotti se refirió a la investigación por presunto espionaje ilegal, que motivó los procedimientos que se hicieron en las sedes del Ministerio de Seguridad de Rosario y Santa Fe. Afirmó que está "a disposición" de la causa y agregó que quiere "saber de qué se trata".
"Hemos dicho claramente que estamos a disposición de cualquier investigación que se realice, con el deseo de que se dé a la comunidad los mejores indicios de transparencia y se actúe con objetividad", dijo Perotti en diálogo con Ivana Fux (Radio 2).
Consultado sobre la investigación que se tramita en la capital provincial, añadió: "Queremos saber de qué se trata. Es parte de lo que tenemos que ir viendo de cómo funciona la conducción de la política criminal, que está en manos del Ministerio Público de la Acusación. Son ellos quienes deben responder estas cuestiones, sobre qué han encontrado".
El mandatario provincial recordó que instruyó al fiscal de Estado para llevar a cabo una auditoría y sugirió que debe existir "un funcionamiento para que se resguarden las formas y los cuidados de las personas". Ese comentario fue considerado hacia los fiscales sobre la decisión de hacer los allanamientos y secuestrar teléfonos personales de funcionarios que luego renunciaron.