El gobernador Omar Perotti se refirió al paro docente que esta semana se concreta en un cese de actividades durante el martes y el miércoles próximos. La medida comenzó la semana pasada, con cese de actividades los días miércoles y jueves. En este marco, el funcionario consideró relevante reunirse y acordar para garantizar el normal ciclo lectivo.
“Lamentablemente cuando se toman decisiones de paro y paro en dos semanas siguientes, se pide que podamos estar reuniéndonos”, sostuvo el gobernador. “Ojalá podamos encontrar en esta instancia un acuerdo y poder tener una continuidad de clases durante todo el año”, lanzó.
Las clases en Santa Fe no comenzaron el 1 de marzo, como se esperaba. Tanto docentes públicos como privados decidieron realizar un paro de 48 horas los días miércoles y jueves pasados, en reclamo de una nueva oferta salarial por parte del Gobierno provincial.
La medida se repite este martes y miércoles en tanto las autoridades estatales no convoquen una nueva reunión para avanzar en la discusión paritaria y presentar una oferta que supere a la anterior.
La primera propuesta paritaria que hizo el Ejecutivo a los docentes consistía en una suba escalonada del 33,5% que se iba a pagar entre marzo y julio, con dos revisiones en mayo y julio próximos.