El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti se refirió este viernes a los hechos de violencia e inseguridad que se registraron en las últimas horas en la Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).Señaló que siempre “aparecen cosas que enrarecen” en los días previos a las elecciones y reclamó que haya una “política común frente al narcotráfico”.
“Cuando se toman decisiones comunes como fue suspender campañas, si se tienen esos gestos, tengamos también en el día a día y la posibilidad de saber que la Argentina tiene que tener una política común y firme frente al narcotráfico”, reclamó en diálogo con De boca en boca (Radio 2).
Con respecto a los distintos hechos delictivos y homicidios que se mediatizan en los últimos días en territorio porteño, el gobernador remarcó que demuestra que “no pasa solo en un lugar particular de la Argentina como puede ser Rosario”. “Está claro que la Argentina tiene que evitar que esto pase”, sostuvo.
“Los vecinos desean que exista un piso muy superior de coincidencias y hechos concretos para devolverle a la Argentina una instancia de tranquilidad y donde todos estos hechos no se producen de la noche a la mañana, vienen arrastrándose desde hace muchísimos años y se han convertido en un problema estructural”, remarcó Perotti.
En ese sentido, aseguró que es importante que estos hechos no se escondan. “Hay que ponerlo sobre la mesa aunque parezca duro, porque esto es lo que hay que enfrentar”, insistió.
Además, el gobernador pidió también poner la lupa sobre el Poder Judicial. “Hemos tenido en la provincia y algunos casos muy recientes de delincuentes detenidos y vueltos a soltar muy rápidamente”, deslizó
Sobre esto, también planteó la necesidad de poner sobre la mesa la situación de los menores de edad en conflicto con la ley. “Son usados y la búsqueda de que siempre se encuentre el culpable en un menor sabiendo que quedan libres, hay que analizar seriamente esta situación”, concluyó.