El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la provincia, representantes de los diferentes foros. El mandatario estuvo acompañado del ministro de Gobierno, esteban Borgonovo, quien hizo declaraciones luego del encuentro. “Queremos contribuir a solucionar los problemas que tenemos en común”, dijo. Y reconoció que detrás de los titulares de intendencias y comunas “está la gente y sabemos que son la primera ventanilla de reclamo”.
"Nosotros queremos contribuir a solucionar los problemas, sabemos que atrás de los gobiernos locales está la gente y que la primera ventanilla de reclamo para los ciudadanos son los intendentes", destacó luego del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.
"Además de la emergencia, hablamos de cuestiones de mediano y largo plazo, que hacen a cómo encarar a cuatro años una buena administración y quedamos en incorporar sus propuestas", destacó Borgonovo. Y agregó que "desde el gobierno provincial vimos con mucho beneplácito, que hoy ya discutiéramos, no si se trata o no una norma, sino sobre su contenido".
"Seguimos en este diálogo, nuestra idea es hablar absolutamente con todos y que estas normas lleguen a la Legislatura con conocimiento de legisladores e intendentes, con la posibilidad de mejorar lo que se pueda mejorar, porque no es la verdad revelada, es un conjunto de herramientas que apuntan a solucionar los problemas comunes", concluyó Borgonovo.
En tanto, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, destacó la importancia de "sostener la posibilidad de diálogo, de debatir, de que las propuestas pueden ser corregidas, mejoradas, ampliadas; pero hay que encontrar herramientas y respuestas a lo que necesitamos".
"Esta es la primera de muchas reuniones que esperamos tener en la construcción de una agenda común de temas que nos tocan como Estado provincial y como Estados locales, añadió Freyre.
El funcionario del gabinete de Perotti remarcó: “Que a los municipios y comunas les vaya bien significa que le va bien a la gente de cada una de las localidades y el gobierno provincial tiene que estar en sintonía con eso".
"En esa agenda común, hablamos de la situación actual de cada uno de los gobiernos locales y les comentamos cómo está la realidad de las arcas provinciales, la situación que tenemos y los desafíos que tenemos por delante”, sostuvo Freyre.
Y cerró: "Hay que encontrar herramientas extraordinarias para atender la urgencia en el cortísimo plazo. Tenemos un presupuesto que nos deja muy condicionados, porque nos saca partidas ahí donde tendríamos que actuar: tema alimentario y sanitario, por ejemplo. Esto tiene que ver con las herramientas que estamos tratando de debatir en la Legislatura".