El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, descartó este martes que la provincia se sume al anuncio del ministro de Economía Sergio Massa de pagar una suma fija a los trabajadores estatales. Según explicó, en la última negociación paritaria con los gremios provinciales, se acordó otro mecanismo para preservar el poder adquisitivo”.
“Todo proceso de devaluación tiene en Argentina un acompañamiento de suba de precios. En algunas jurisdicciones buscan con una suma fija que se pueda compensar la pérdida del poder adquisitivo. Pero eso mucho tiene que ver con lo que cada uno negoció y generó en sus jurisdicciones”, explicó en Radiópolis (Radio 2).
En ese sentido, Perotti diferenció la negociación paritaria que hizo la provincia en la semana previa a las Primarias nacionales. “Nosotros tenemos un diálogo con los distintos sectores gremiales que nos permitió tener mecanismos que prevean este tipo de cosas como lo son las cláusulas gatillo”, indicó.
“Lo que se estableció es otorgar porcentajes mensuales de aumento y que si el índice inflacionario lo pasa, automáticamente se liquida la diferencia para mantener el poder adquisitivo”, resumió.
Con respecto al reclamo que hicieron la semana pasada los docentes de Rosario, el gobernador recordó que la conducción provincial del gremio participó “activamente de la paritaria”. “Los trabajadores estatales tienen que tener la tranquilidad de que todo lo que fue planteado y acordado en la paritaria ha sido de estricto cumplimiento por parte de nuestro gobierno”, concluyó.