La agrupación Periodistas Argentinas denunció este martes desde el Senado nacional a Pedro Brieger por 19 episodios de acoso sexual contra colegas que trabajaron con él y alumnas de distintas instituciones. Según explicaron, esta situaciones se repitieron durante 30 años. En la conferencia también incluyeron testimonios de víctimas.
Ya a través de sus redes sociales, la periodista Gisela Busaniche, que forma parte del colectivo, adelantó la "importante denuncia que abarca múltiples actos de acoso sexual".
“El caso en cuestión tiene nombre y apellido, pero se puede ver reflejado en otras historias. El caso se llama Pedro Brieger y vamos a presentar 19 testimonios que hemos recolectado haciendo nuestro trabajo, haciendo periodismo”, presentó Nancy Pazos el informe "Cultura del acoso, punto y aparte" desde una salón del Congreso.
La presentación del informe fue trasmitida en vivo por redes sociales.
“Necesitamos que nos escuchen”, siguió Agustina Kampfer, que se presentó como una de las víctimas de Brieger: “Era nuestro profesor, nuestro compañero de trabajo, nuestro jefe de cátedra, nuestro vecino, nuestro colega, nuestro acosador. Las conductas inapropiadas que pudimos constatar sucedieron a lo largo de 30 años”.
En declaraciones a la 750, Inés Hayes, señaló que "es una manera de hacer que se escuchen todas las voces que fueron silenciadas durante más de 30 años". "Así como vivimos en una cultura de la violación, vivimos en una cultura del acoso", sentenció la comunicadora.
Esta declaración se desprende de las múltiples denuncias en redes sociales por acoso contra el periodista Pedro Brieger, sobre las que dijo: "Él puso seguir acosando porque estaba amparado en el prestigio que había construido durante todo ese tiempo. Prestigio que construyó sobre el trabajo de otras personas".