Este viernes por la mañana se realizaron dos protestas grandes frente a la Municipalidad: por un lado los dueños de pequeños negocios y pescadores de La Florida; y por otro, trabajadores del turf. El reclamo es el mismo: piden volver a trabajar. Desde marzo, por la pandemia, tuvieron que cerrar o disminuir drásticamente sus actividades.
“Granjas, kioskos, almacenes, carritos, pescadores, vendedores ambulantes, cuidadores de autos, todos nos sentimos afectados”, enumeró una manifestante a El Tres, la larga lista de pequeños negocios de la zona norte que solicitaron una reunión “para que todos podamos trabajar”.
Señalaron que el municipio solo se acuerda del barrio en el verano y que clausura los pequeños locales e impide a cuidacoches y vendedores ambulantes hacer sus changas.
Acusaron una doble vara porque el sólo dejan funcionar a los grandes empresarios; aseguraron que Mario Cornaglia que tenía la concesión de los bares de la Rambla Catalunya sigue activo como siempre.
Los trabajadores del turf también se manifestaron frente al Palacio de los Leones para pedir que los dejen volver a la actividad.
“Nos han abandonado, queremos trabajar, no quremos molestar”, dijo un manifestante.