Después de toda la polémica que se armó por la compra de penes de madera por parte del Ministerio de Salud, el empresario que había presentado la mejor oferta por los 10 mil kits decidió no seguir adelante con la licitación y bajó su propuesta.
Según informó Infobae, Esteban Nielsen no presentó la garantía de mantenimiento porque “no era un buen negocio”.
“Tenía 48 horas para presentar la garantía de mantenimiento de oferta (un pagaré) y no la mandé, lo cual es causal de desestimación no subsanable”, dijo el joven cordobés que se hizo “experto” en licitaciones con el Estado: hizo caterings para Vialidad, reparaciones de camionetas en Fuerza Aérea y hasta actualización de GPS de aviones.
El monto asignado por el Ministerio de Salud para los tres materiales asciende a $13.371.100, pero solo la de Nielsen se acercó a esa cifra por las tres cosas: los 10 mil penes de madera, los 10 mil maletines de polipropileno, y los 10 mil dispensadores blancos utilizados como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
La apertura de la licitación fue el martes pasado y se presentaron también: Buhl S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.