Un patrullero que perseguía a una moto con dos sospechosos colisionó contra un Fiat Doblo que es utilizado para el traslado de personas con discapacidad. Al momento del impacto, en el vehículo estaba el conductor, una paciente de 6 años y una familiar de la menor, quienes sufrieron lesiones leves. El siniestro vial tuvo lugar en el mediodía de este viernes en 24 de Septiembre y Necochea, y la propia Policía realizó un operativo con cortes de tránsito. Minutos después, uno de los ocupantes de la moto fue aprehendido en San Martín y Benito Juárez, mientras que el otro se escapó.
"Veníamos circulando por Necochea de norte a sur. Por 24 de Septiembre venían tres móviles en una persecución a una moto, ninguno venía con la sirena puesta. Nosotros veníamos despacito. Me chocaron a la mitad del auto, pegamos un trompo", relató el conductor del Doblo en diálogo con la cronista Bianca Forconi (El Contestador, Radio 2).
El automovilista señaló que se dedica al traslado de personas con discapacidad y justamente trasladaba a una niña de 6 años y a una familiar. "A mí me duele el brazo y la cabeza. La mujer tuvo un golpe en la cabeza también. La nena venía con el cinturón puesto y está bien", añadió.
El conductor de auto colisionado también indicó que el policía que lo chocó "quedó atrapado" y tuvo que ser asistido por personal del Sies, ya que sufrió una lesión en la cadera.
El Doblo que fue colisionado por el patrullero terminó contra una parada de colectivo, que tuvo una rotura en el banco de madera como consecuencia del impacto.
Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Rosario3, el procedimiento comenzó cuando personal policial intentó identificar a una dupla que iba en una moto 110 roja, que hizo caso omiso al pedido de detenerse. Uno de ellos se desprendió de la moto en San Martín y Benito Juárez, y terminó aprehendido cerca de ese lugar.
El conductor de la moto continuó a gran velocidad por distintas calles. Y en 24 de Septiembre se acopló a la persecución otro móvil, que en el cruce con Necochea colisionó con el utilitario. Dos suboficiales fueron derivados al sanatorio Laprida por politraumatismos varios.
Entretanto, el motociclista se introdujo en un pasillo de Chacabuco en el barrio Tablada, por lo que un inspector policial salió tras sus pasos. La última vez que lo vieron fue cuando ingresó en una “finca precaria” de donde salió una mujer y un hombre que a trompadas y patadas agredieron al uniformado. La moto quedó en el lugar y no presentaba impedimento legal alguno. En cuanto a la mujer, presentaba pedido de captura activo de Entre Ríos. La pareja quedó detenida, pero el motociclista escapó.