Horas después de la captura de ocho familiares y colaboradores del narco ecuatoriano Fito Macías, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich encabezó una conferencia de prensa este viernes, en la que calificó como “un éxito” al operativo y expresó que “están orgullosos de que la Argentina sea un territorio hostil para los narcotraficantes”.

Acompañada por el ministro de Defensa, Luis Petri, del Interior, Guillermo Francos, y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunció la expulsión de la Argentina de la familia del narcotraficante ecuatoriano “Fito” Macías, jefe del cartel Los Chonos, a través de un operativo conjunto de la Policía Federal, la Policía de Córdoba y equipos especializados.

“Hace pocos días nos sorprendimos con una situación de altísimo peligro en la República del Ecuador, donde un cartel denominado Los Chonos puso en vilo al pueblo y al gobierno ecuatorianos tomando canales y universidades y matando policías y penitenciarios en las cárceles”, explicó. 

Sobre esa misma línea, la titular de la cartera de Seguridad sumó: “Fito, el jefe de esta banda criminal, tenía una condena de 38 años y se escapó de la cárcel el día 8 de este mes. Unos días antes, el 5, su mujer y sus hijos, con otros integrantes del clan, viajaron a la Argentina”. 

“Esto significaba una situación de enorme peligro para la Argentina. Desde el Gobierno nacional tuvimos una alerta de parte de las autoridades de Ecuador de que la familia de este asesino se estaba escondiendo en la provincia de Córdoba”, aseveró. 

“Estamos orgullosos de que la Argentina sea un territorio hostil para una banda de narcotraficantes que quería venir a instalarse al país. Hoy el avión de la Fuerza Aérea ya está aterrizado y la familia del narcotraficante está en territorio ecuatoriano”, concluyó.