Pasaron los feriados de octubre, antepenúltimo mes del año, y ahora habrá que esperar a la segunda mitad de noviembre para el próximo.
El sábado se conmemoró en la Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural –al que el actual gobierno se empeñó en volver a llamar “Día de la Raza”– y el viernes previo fue feriado puente con fines turísticos.
El que sigue en el calendario es el 18 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que como cae lunes aportará un nuevo fin de semana largo.
La fecha recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado, disputada el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, al sur de Rosario –frente al norte de la provincia de Buenos Aires– donde la Confederación Argentina resistió en inferioridad de condiciones la invasión del ejército anglo-francés.
Luego, en diciembre llegarán los dos feriados nacionales inamovibles de siempre: el 8, por la celebración religiosa de la “Inmaculada Concepción de María”, que cae domingo y queda ese día, y el 25 por Navidad, que este año será miércoles y servirá para cortar al medio la última semana de 2024.