Un comunicado de ATE lanzado este sábado dio a saber que el miércoles próximo realizarán un cese de sus actividades durante para pedir renovaciones de contratos de personal administrativo, reincorporar despedidos y aumentos de salarios. En ese marco, a las 11 habrá una conferencia de prensa en la sede del Centro Científico Tecnológico, en Ocampo y Esmeralda.
En el comunicado, delegados destacaron que “Conicet atraviesa un proceso de ajuste brutal que nos enfrenta a despidos del personal administrativo y recortes en becas, promociones e ingresos; se trata también de una política de ahogo que desfinancia nuestros lugares de trabajo e implicó hasta marzo una pérdida de más del 20 por ciento de nuestro poder adquisitivo”.
Según aseveran, se encuentra en duda la continuidad laboral de varios empleados administrativos, cuyos contratos vencen el 31 de marzo. Lo cual, calificaron, constituiría “un grave ataque a los puestos de trabajo” a la vez que “pondría en serio riesgo el funcionamiento del organismo”.
El personal administrativo cuyos contratos se terminan (alrededor de 50 personas) realiza tareas claves de tesorería y vinculación tecnológica de cada centro científico tecnológico, sin los cuales se entorpecería la labor en cada proyecto de investigación.
Es por esto que desde ATE reclamarán “renovación de todos los contratos y reincorporación de los despedidos; aumento del presupuesto urgente: por todas las becas, promociones e ingresos; y recomposición salarial”.