Los docentes públicos de Santa Fe rechazaron este viernes el ofrecimiento salarial de la provincia y reforzaron las medidas de fuerzas: en las próximas dos semanas habrá paro en escuelas públicas por 72 horas. Desde el gobierno aseguraron que esos días serán descontados. 

Consultado por  Radiópolis Weekend (Radio 2), Juan Manuel Pusineri, Ministro de trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe comentó la problemática e invitó al gremio a reflexionar. 

“Salvo Amsafé, todos los otros gremios aceptaron la negociación del gobierno, incluso dentro del sector docente los que forman parte de educación privada. De forma tal que con el programa de recuperación de contenido, objetivos y días propuestos, todos esos gremios van a recibir los días que no tuvieron clases durante Agosto", explicó.

En ese sentido, reconoció: "Me parece injusto proceder de la misma forma con Amsafe cuando no hay recuperación de propuesta y más allá de la legitimación del derecho de huelga el día no trabajó no se paga”.

Además cuestionó la forma de negociación que adopta el gremio. Me parece que Amsafé tiene una dinámica histórica con una forma de resolver los conflictos y hasta ahora reclamar haciendo paro o sin dar clases que parece que no tiene ningún costo. Están inmersos en esa dinámica y está equivocada a la luz de todo lo que sucede con los otros gremios”, apuntó Pusineri. 

Y añadió: “ Invitamos a que revisen la decisión que servirá hasta el presente y que den clases como lo harán los otros sectores de la docencia. El diálogo siempre lo garantizamos pero no podemos mover la oferta salarial. Podemos discutir todos los aspectos que quieran poner sobre la mesa pero no el salario porque todos los demás gremios de la administración pública lo aceptaron”. 

Para finalizar dijo que “el 77% como piso es una buena oferta. De forma tal que le digo a los amigos de Amsafé que no tenemos ningún problema de seguir hablando sabiendo que el salario no cambiará y los días sin trabajar tampoco serán abonados”.