Los sindicatos del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) acordaron esta semana la realización de un paro para el próximo 30 de octubre, y algunos gremios locales confirmaron su adhesión, como los peones de taxis.
La medida de fuerza se realizará luego de haber declarado "el estado de alerta y movilización" por parte de los gremios del sector, en repudio a medidas del Gobierno nacional como la vuelta del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la declaración del servicio aeronáutico como esencial (que en la práctica implica una limitación al derecho a huelga) y el conflicto salarial en Aerolíneas Argentinas, entre otros.
El paro se realizará por 24 horas, y se prevé que ese día no habrá trenes, barcos, aviones, ni recolección de basura en todo el país. Al momento no hubo definiciones de UTA Rosario en torno a la adhesión o no de choferes de colectivos.
En la ciudad no habrá recolección de residuos por la adhesión del Sindicato de Recolectores de Rosario, quienes harán esa jornada una asamblea en el cruce de Circunvalación y Godoy.
Se suman los sindicatos de Peones de Taxis de Rosario, Camioneros de Santa Fe, Dragado y Balizamiento y los marítimos.
Adhiere también el gremio de pilotos (APLA), lo cual afectará los vuelos de esa jornada.