Los docentes universitarios cumplen este miércoles su segundo y último día de paro en reclamo de un "inmediato aumento salarial". La decisión fue tomada en una votación abierta, donde se hizo hincapié en "la pérdida salarial de cinco años consecutivos".
En un comunicado que fue enviado por el gremio de Coad, su secretario Federico Gayoso señaló que "la apertura de la negociación salarial se debió haber convocado en marzo, pero todavía no hay noticias del gobierno nacional".
"La pérdida en nuestros salarios ha sido brutal en los últimos años. Los docentes no estamos para dilaciones”, agregó el dirigente del gremio docente.
De acuerdo al comunicado difundido, reclaman "una recomposición salarial que coloque a todos los docentes por encima de la línea de pobreza y una cláusula gatillo trimestral que se ajuste a los valores de la Canasta Básica Total que define el Indec".
La votación de los docentes universitarios que dio lugar a la medida de fuerza de 48 horas fue con un 88,1 por ciento a favor; y el 92,9 por ciento expresó la voluntad de que se profundicen las medidas de fuerza de no mediar en breve una propuesta salarial por parte del gobierno.