La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria en el reclamo que mantienen los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes con Aerolíneas Argentinas.
De esta manera, la actividad en los próximos días será normal y queda disipada la posibilidad de medidas de fuerza en medio del receso invernal de varias provincias como Santa Fe y en el inicio de las vacaciones en Buenos Aires.
El gobierno nacional informó que "la medida se tomó con el objetivo de garantizar la normalidad de los vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno, en un momento donde miles de argentinos planean desplazarse por todo el país".
La Secretaría de Trabajo de la Nación "instó a las partes a mantener un diálogo responsable que permita alcanzar acuerdos para garantizar el servicio".
Los gremios habían anunciado medidas de fuerza para este viernes luego de que las empresas del sector decidieran no desarrollar reuniones paritarias por recomposición salarial.
También rechazan la reinstalación del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, ya que el tributo alcanza a gran parte del sector.